Intervención en problemas de adicciones 

 

 

 

                                             (Es un módulo de Formación Profesional y

desarrolla Competencias Profesionales y Genéricas) 

 

Actualización Fecha 21 marzo 2018 

 

Prevención de adicciones

Prevención de las adicciones y promoción de conductas saludables para una nueva vida. “Guía para el promotor de "Nueva Vida"
prevención de adicciones.pdf
Documento Adobe Acrobat 7.7 MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2017

Proyecto de Transversalidad

IPAD-03

 

 

  • Solicitar su archivo de trabajo por correo electrónico (maria.escobar_190d@conalepmex.edu.mx)                        Nota: No pude subir archivo Word

  • Descarga el archivo de transversalidad

  • Completar los datos que faltan: Nombre completo, grupo y anexar su cartel. Presta atención en los criterios que debe de cumplir. 

  • Imprimir y entregar el día de la clase, la próxima semana (del 19 al 23 de Junio 2017)
Proyecto de Transversalidad IPAD-03
Promover el no consumo de drogas como medida de seguridad en el entorno escolar.
Transversalidad_IPAD03_2017.pdf
Documento Adobe Acrobat 362.3 KB

Actualización Fecha 14 Junio 2017 

Fecha: 12 junio 2017

 

 

Aviso

 

Les informo a los alumnos del módulo de IPAD

Que el porcentaje acumulado aprobatorio

Semana 15    Máximo  81 %   y   Mínimo 57 %

 

Nota: el máximo es el porcentaje para una calificación a 10 y el mínimo es el porcentaje para una calificación a 7

 

Los que están por debajo del mínimo es una evaluación

 

NO Competente.

 

 

 

 

Actividad de recuperación

 

 

Dirigido a los alumnos que requieran mejorar su evaluación

(El valor máximo de la actividad es de 5%)

 

Utilizar el archivo

“La ciencia de las adicciones”

 

1. Leer todo el texto para realizar su presentación de PowerPoint.

2. Su presentación debe abordar todo el contenido del texto.

3. Los criterios a considerar al realizar su presentación:

   - manejo del contenido del texto,

   - abordar todo el contenido del texto,

   - las diapositivas deben manejar 50% texto y

     50% imágenes,

   - debe existir correlación entre imagen texto,

   - organización,

   - diseño de las diapositivas,

   -ortografía.

 

Fecha límite de entrega

Jueves 15 de Junio de 2017

Se extiende la fecha de entrega

Sábado 17 de Junio de 2017

 

La actividad se va enviar a mi correo institucional

 

maria.escobar_190d@conalepmex.edu.mx

 

 

 

 

 

 

“La ciencia de la adicción”
Ciencia y adicción.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.7 MB

Fecha: 04 mayo 2017

 

Descargar el archivo Prevención de adicciones y promoción de conductas saludables para una nueva vida. 

Actividad:

Elaborar un cuestionario de 15 preguntas utilizando el capítulo 1 "Conceptos básicos sobre adicciones"

Indicaciones:

1. Las preguntas deben solicitar desarrollo de información.

2. Sus respuestas deben desarrollar el contenido que aborda el texto. 

3. Tu cuestionario debe abordar la información más relevante.

4. El cuestionario se realiza en hoja de evidencia a mano.

5. Debe ir pregunta y respuesta

6. Cuidar limpieza, organización, ortografía

7. El cuestionario no debe contemplar la sección de mitos y realidades.

 

GRUPO: 604

- Elaborar cuestionario para entregar el 8 de mayo 2017.

- Para el 8 de mayo se va a trabajar con el Capítulo 2 y el capítulo 3, traer  el texto de los dos capítulos digital o impreso según convenga a cada alumno.

-Leer el capítulo 2 para que tengas mas tiempo para elaborar tu actividad.

 

Programa de estudio y Guías

Programa de estudio
Módulo: Intervención en problemas de adicciones
IPAD 03 PROGRAMA.pdf
Documento Adobe Acrobat 501.0 KB
Guías pedagógica y de evaluación
Módulo: Intervención en problemas de adicciones
IPAD 03 GUIAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 796.9 KB

Reglamento de clase

 

Descargar el archivo Reglamento de clase, imprimir e integrar al portafolio de evidencia en sección de Encuadre.

 

Reglamento de clase
SEXTO
Reglamento SEXTO.pdf
Documento Adobe Acrobat 198.3 KB

Test de Estilos de Aprendizaje 

 

Descargar el archivo Test de Etilos de aprendizaje, imprimir y contestar

Test de Estilos de Aprendizaje
Para los alumnos de sexto semestre
Estilos de Aprendizaje sexto.pdf
Documento Adobe Acrobat 168.0 KB

 

Contrato de Aprendizaje

 

Contrato de Aprendizaje
Intervención En Problemas de Adicciones
Contrato de aprendizaje IPAD.pdf
Documento Adobe Acrobat 209.5 KB

 

Evaluación Diagnóstica

 

Evaluación Diagnóstica
Intervención nn Problemas de Adicciones
Diagnostico IPAD.pdf
Documento Adobe Acrobat 94.8 KB

.

.

.

.

.

.

.

 

Aviso 

Les informo a los alumnos del módulo de IPAD 

El porcentaje acumulado aprobatorio es: 

Semana 15    Máximo 81 %    y    Mínimo 57 % 

Semana 16    Máximo  92 %   y   Mínimo 65 % 

 

(el lunes 20 de junio estará reflejado la semana 16 y el lunes 27 se reflejará la semana 17)

  

Nota: el máximo es el porcentaje para una calificación a 10 y el mínimo es el porcentaje para una calificación a 7

 

Los que están por debajo del mínimo es una evaluación NO Competente.

 

Fecha de publicación: 10 de Junio 2016

 

 

Actividad de Recuperación

 

Dirigido a los alumnos que requieran mejorar su evaluación

 

(El valor de la actividad sólo se aplica a un Resultado de Aprendizaje)

 

Fecha límite de envío por correo electrónico el

 

24 de Junio de 2016

 

 

 

 

Actividad de recuperación:

Cuestionario Cognitivo de Intervención de problemas de adicciones.

 

 

 

Instrucción:

 

Elaborar 40 preguntas con sus respuestas utilizando los textos que se revisaron en las sesiones (texto de farmacodependencia, la norma 028 SSA2 2009, el cuadro comparativo de las principales drogas y el documento Prevención de las adicciones y promoción de conductas saludables para una nueva vida. “Guía para el promotor de "Nueva Vida")

 

 

 

Criterios que debe cumplir la actividad

 

  • Hacer la actividad en un archivo Word  

  • Debe contar con una portada (Módulo, grupo, fecha de entrega, nombre del alumno, Actividad de recuperación, etc.)

  • Las preguntas deben estar enumeradas

  • Utiliza el color rojo para redactar las preguntas

  • Utiliza el color negro para redactar las respuestas

  • Las preguntas deben abordar el contenido de los textos que se revisaron

  • La distribución de la cantidad de preguntas de cada texto debe estar congruente al contenido

  • Debe redactar preguntas que aborden contenido relevante e importante de acuerdo al objetivo del módulo.

  • La redacción de sus respuestas debe contestar lo que la pregunta solicita.

  • Evitar las faltas ortográfica

  • Entrega a más tardar el 24 de junio de 2016

 

 

 

 

 

Fecha: 31 de Mayo 2016

 

Aviso

Les informo que los alumnos que tienen riesgo inevitable de tener un resultado NO competente en el módulo IPAD son los que en la semana 13 tengan un Avance de 33%

 

 

Nota

Las Actividades de Recuperación se asignarán del 8 al 12 de Junio de 2016

 

 

Recuerden

La participación en el Twitter también es una actividad de recuperación.

(Periodo de participación

del 23 de mayo al 17 de junio de 2016)

 

Fecha: 27 Abril 2016

 

Archivo que se utilizará para la elaboración de las evidencias del Resultado de aprendizaje 2.2.1

 

 

Las primeras Evidencias a desarrollar son:

 

 

Capítulo 1: Presentación en PowerPoint

 

Capítulo 2: Tríptico

 

Capítulo 3: Ensayo

 

 

Nota: las instrucciones y rúbricas se especificaran en clase.  

 

Fecha: 19 Marzo 2016

 

Lista de drogas para realizar la tabla o cuadro comparativo de Las principales drogas

 

 

1. Alcohol

2. Anfetaminas

3. Barbitúricos

4. Cafeína

5. Cannabis

6. Codeína

7. Esteroides anabólicos

8. Éxtasis

9. Heroína

10. Inhalantes

11. LSD (dietilamida de ácido lisérgico)

12. Metanfetaminas

13. Morfina

14. Opio

15. Peyote

16. Tabaco

 

 

Recuerda el cuadro comparativo debe de contemplar lo siguiente:

 

Principales drogas

 

Nombre e imagen de la droga

Características principales de la droga

Daños

 biológicos

Daños psicológicos

Daños

sociales

1.       Alcohol

 

 

 

 

 

 

2.       Anfetaminas

 

 

 

 

 

3.       Barbitúricos

 

 

 

 

 

 

Fecha: 20 Febrero 2016

Fecha: 16 Febrero 2016

 

NOM 028-SSA2-2009

 


NOM 028 SSA2 2009
29 páginas
nom-028-ssa2-2009_.pdf
Documento Adobe Acrobat 361.8 KB
Norma Oficial de México 028 SSA2 2009
71 páginas
NOM 028 SSA2 2009.pdf
Documento Adobe Acrobat 397.2 KB

...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICACIÓN 2 DE MAYO 2015

 

  CRITERIOS QUE DEBE DE CUMPLIR      EL VIDEO

 



ARTÍCULOS QUE SERVIRÁN DE BASE PARA LA ELABORACIÓN DEL   EJERCICIO COGNITIVO


PUBLICACIÓN 2 DE MAYO DE 2015

“Orientaciones para la prevención de adicciones en escuelas de educación básica”
Orientación para prevención.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.5 MB